sábado, 7 de junio de 2008

7 de Junio: Día del Periodista.

"No hay ejercicio del poder posible sin una cierta economía de los discursos de verdad, que funcione en, a partir de y a través de este círculo: estamos sometidos a la producción de verdad del poder y no podemos ejercer el poder sino a través de la producción de verdad. "
Michel Foucault

Hoy les deseo un muy feliz Día del Periodista a todos aquellos que construyen y difunden la verdad; a todos quienes ejercen su profesión con nobleza e hidalguía. A todos aquellos que no sucumben al poder de los monopolios corporativos. A todos los que defienden la libertad y la justicia en el camino hacia la consolidación republicana.
A los que con trabajo y vocación se animan a los nuevos entornos, los de las nuevas tecnologías, haciendo un uso criterioso de las mismas, apelando al diálogo, una de las herramientas de la democracia.
Si hablamos de periodismo, hablamos de libertad y de verdad y en homenaje a la verdad, ilustro este saludo con dos spots que la agencia de publicidad JWT desarrolló para saludar a los periodistas en su día.

No hay comentarios.: