martes, 2 de diciembre de 2008

1º de Diciembre: Día Mundial de Lucha contra el Sida

Los avatares de la vida cotidiana, hicieron que esta entrada la ingresara recién hoy... pero bien dicen que nunca es tarde...

El 1º de Diciembre de cada año se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, instaurando una jornada en la que se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global, causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.
El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.

Este es un tema que en ocasiones pasa como una efemérides más en la escuela. Tal vez el temor, o el no saber cómo abordar el tema con los alumnos, en particular, los más pequeños, hace que el tema tenga un tratamiento un tanto superficial.

En el sitio de educ.ar, se ofrece un recurso sumamente valioso y completo para abordar la temática, con herramientas multimediales y recursos para el docente.
El disparador es un video y junto a él aparecen otros elementos que completan el trabajo en el aula y lo continúan fuera de ella.
Corresponde al CD Nº: 8 al cual también puede accederse por la web.


No hay comentarios.: