En términos generales, enfatiza la utilización de las herramientas Web2.0 para complementar el aprendizaje en el campus virtual y no como una alternativa excluyente.
Algunos de los conceptos motores -algunos... son varios- versan en torno a :
- Aprender activamente sin esperar que “alguien” nos enseñe.
- Gestar relaciones en redes con contactos profesionales. (lifestreaming)
- A través de las Tics podemos integrar redes de colegas para participar de proyectos comunes.
Con la calridad a la que nos tiene acostumbrados, desribe los PLE (Personal Learning Environment, Entorno Personal de Aprendizaje), también llamado PLN (Personal Learning Network, Red Personal de Aprendizaje), diferenciado del LMS (Learning Management System) que es un Sistema de Gestión de Aprendizaje
Entiendo que esta modalidad, se centra más en el usuario que en la institución, como un modo no formal de aprendizaje, pero aprendizaje al fin. También David Delgado grafica esta construcción:
Con la calridad a la que nos tiene acostumbrados, desribe los PLE (Personal Learning Environment, Entorno Personal de Aprendizaje), también llamado PLN (Personal Learning Network, Red Personal de Aprendizaje), diferenciado del LMS (Learning Management System) que es un Sistema de Gestión de Aprendizaje
Entiendo que esta modalidad, se centra más en el usuario que en la institución, como un modo no formal de aprendizaje, pero aprendizaje al fin. También David Delgado grafica esta construcción:
Respecto al uso de las herramientas de las que disponemos en estos entornos, Jordi Ardell hace una clara distinción y nos insta a participar activamente de la red, relacionándonos con colegas y profesionales afines para seguir aprendiendo y enseñando.
Me animo a decir que el aprendizaje virtual como lo venimos conociendo, entra en la esfera formal e institucional, en tanto que el PLE tiene que ver con instancias no formales y personales de aprendizaje. Pero mejor, escuchemos al experto...


1 comentario:
Aprendi mucho
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