miércoles, 24 de agosto de 2011

Wallwisher. Un mural colaborativo





es una herramienta 2.0 que permite a los usuarios que tengan la dirección del mural crear sus “post” escritos o multimediales ya que se puede insertar al mensaje un audio, un video o una imagen.
Es sumamente sencillo crear un mural y participar del mismo por el entorno intuitivo y amigable propio de la herramienta.


Ejemplo:
Tras un doble clic en el mural, así se diseña el post:

Tenemos planeada su utilización con los chicos de 3° grado, en ocasión del “Proyecto de Lectura de Clásicos Infantiles y no tanto”, que están llevando a cabo. La idea es generar un juego, en donde cada grupo represente a un autor y su obra (que todo el grado conoce) y que los otros grupos deban adivinar. Estos grupos diseñarán un muro en donde cada post sea una pista, por ejemplo: “Este autor nació en este lugar” (e incluir una foto que represente el lugar de origen de dicho autor); “cuando él nació esto pasaba en el mundo” (incluyen un video de youtube con un hecho representativo); “en una de sus obras menciona…” (imagen del objeto, personaje, lugar, suceso…). Los “muralistas” irán sumando pistas a medida que las requieran quienes deben leer el mural, los cuales a su vez, ingresarán el post con la que crean la respuesta correcta.



¿Para qué otros temas y/o áreas se les ocurre una aplicación?

No hay comentarios.: