miércoles, 15 de junio de 2011

MINDOMO: diseñando mapas conceptuales multimediales

es una herramienta que permite diseñar mapas conceptuales on line. Es gratuita, aunque algunas de sus funciones avanzadas son de pago. La descripción que hacemos en esta entrada, hace referencia a las utilidades free que presta el recurso. Un dato que no es menor, es que aparece en varios idiomas, incluido el español.
Con los permisos de lectura y escritura, se constituye en una herramienta colaborativa, guardando las modificaciones que se van generando en su construcción y brindando la url, el código para embeber y la posibilidad de compartir en algunas redes sociales.
Lo que la vuelve atractiva, por sobre otras herramientas de similares características, es la posibilidad de diseñar un mapa conceptual multimedial, puesto que fácilmente podemos insertar videos (pudiendo hacer allí mismo la búsqueda en YouTube), audio, imágenes, hipervínculos y notas.
Su interfase es agradable y el entorno sumamente amigable e intuitivo.
Con gran facilidad, podemos incluir distintos niveles de relaciones entre los componentes de nuestro mapa, modificar su aspecto, etc.
La cuenta gratuita, permite exportar nuestro mapa a nuestro equipo, al formato .JPG; en tanto que formatos como .PDF, .TXT, RTF o HTML quedan reservados para la cuenta Premium.





No hay comentarios.: