lunes, 11 de febrero de 2008

Verano de libros

Este enero he participado de la presentación de algunos de los libros que han salido a la venta en este período. De diversos géneros, en distintos lugares y con diferentes estilos de presentación. Lo llamativo es la cantidad de público que nuclean y la poca cantidad de gente joven -ya sé que es verano y en Mar del Plata...-. De todos modos, siempre resulta ameno el relato del autor, los vericuetos recorridos para llegar a su obra.
En el caso del Dr. Nelson Castro, presentó su libro sobre Evita en el café librería Fray Mocho. Allí detalló cómo arribó al tema, el camino de la investigación. El espacio para preguntas fue más un momento testimonial para los oyentes que cuestiones, a excepción de algunos profesionales de la medicina que apuntaban a un paralelo entre la medicina actual y la de la época.
En el marco del ciclo Verano Planeta y con el auspicio de Nobleza Piccardo y el Hotel Sheraton de Mar del Plata, se desarrolló el encuentro entre los escritores y sus lectores, con la moderación de Nino Ramella, periodista minucioso de gran sentido del humor y que aportó el fino equilibrio entre frescura y profundidad. Durante el mes de enero se presentaron Felipe Pigna, Santiago Kovadloff, Gabriel Rolón, Jrge Asís y Juan Forn; en el mes de febrero Pablo De Santis, Marcos Aguinis y Carlos Ulanovsky.

No hay comentarios.: