jueves, 21 de febrero de 2008

A propósito del eclipse de luna del día de ayer

En otras entradas estuvimos analizando la utilidad de Google Maps, pero hasta ahora no habíamos tratado las utilidades de Google moon, herramienta mediante la cual es posible navegar por la Luna, realizando visitas virtuales de 360 grados de los sitios principales de alunizajes, como el del Apollo 11, el primero que llegó. De esta manera accedemos a una variedad de información en torno al lugar del alunizaje de cada misión, con fotografías panorámicas.
Además, desde el año 2006, la NASA firmó un acuerdo con Google y agregó imágenes y contenido nuevo a Google Moon. Parte del contenido nuevo son imágenes panorámicas, clips de video y audio e información acerca de las actividades de los astronautas de las misiones Apollo.

Ya sé que algunos alumnos "están en la Luna" sin Google moon... pero de esta manera alunizamos todos en otro sentido.



1 comentario:

Théatron dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo (España). Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.