miércoles, 30 de abril de 2008

No sean "ñañosos".

“Fernández”, ya no será “Fernandez”
¿Te llamás “Núñez” y tu dirección de mail es “nunez”?
¿Armaste un blog con tus alumnos y terminó siendo “cuarto_anio”?
¿Completaste el sing in con un nuevo apellido “Munioz”; u omitiste la diéresis de tu apellido?

Bueno, a partir de ahora la “ñ” se incorporó en el cibespacio y no es todo, porque además se sumó al servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués (diéresis, cedilla, acento), añadiendo el subdominio .gob.ar, reemplazando al .gov.ar, que nace de la antigua referencia de la palabra goverment, del idioma inglés.
El suceso se sella con la firma del canciller Jorge Taiana,-de quien depende Nic.ar, que regula los dominios en Argentina-, de la resolución que incorpora la ñ, los acentos y la diéresis al uso de los dominios web de la Argentina.

El objetivo de dicha resolución es fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al MERCOSUR.

Pero… siempre hay uno…quienes decidan utilizar dominios con caracteres especiales deberán tener presente que al hacerlo estarán poniendo un obstáculo al acceso de usuarios que utilicen equipos con teclados sin estos caracteres, sean del exterior como locales. Habrá que emprender una nueva movida. En eso está la "Revista Ñ", quien inició una campaÑa a favor de su inclusión y por respeto a nuestra cultura. Para participar de dicha campaña, podés completar el siguiente formulario.

Ya sin maÑas, la autóctona "Ñ" de Ñandú ha sido incorporada.... los docentes de lengua de parabienes!!!


No hay comentarios.: