martes, 16 de octubre de 2007

Política 2.0

Hace unas semanas, en el país del Tio Sam, You Tube y la CNN fusionaron sus formatos y pusieron al aire muchas de las preguntas de los participantes de la red. Su sitio de recepción de los videos es Citizen Tube, donde ahora reciben las preguntas para el debate de los candidatos republicanos y sobre temas en general para el sufragio 2008. Steve, el moderador, presenta los sitios web de los candidatos, los analiza y también convoca a preguntar a cada candidato.
Entre tanto, en los pagos del gaucho y el mate, ya está on line el canal DebateTube.

Se desarrolló y se presentó en Salta, donde todos podemos subir un video con nuestras preguntas e inquietudes para que sean escuchadas por los candidatos -y si fuera posible un debate entre ellos (ciencia ficción?). Por ahora, no hay demasiados videos, considerando que la recepción del material se abrió desde el 14 de Septiembre.
¿Será posible hablar de una generación de políticos 2.0?. Viendo algunos exponentes... es difícil imaginárselo. Como siempre, está la tecnología solo faltan las voluntades -en este caso más que nunca- voluntades políticas.
Aquí va el video de presentación:



No hay comentarios.: