domingo, 7 de octubre de 2007

Oficina 2.0. Nuevos entornos para propuestas de simulación laboral en nivel medio.

Como hemos afirmado, la web 2.0 es un conjunto de servicios que nos permiten elaborar, modificar, almacenar, introducir y compartir información y tenerla en la red. Esta información la podemos hacer pública para que otros la puedan utilizar pero también tenemos la opción de mantenerla privada.
Dentro de este conjunto de servicios, encontramos los utilitarios, es decir, aquellas herramientas que considero más utilizan los usuarios de computadoras, esto es: procesador de texto y planilla de cálculo pero en el entorno Web 2.0.
Google ofrece entre sus variadas herramientas, a Google Docs y con él la posibilidad de escribir documentos, aplicar planilla de cálculo y hacer presentaciones como en Power Point. Todo esto se guarda en una carpeta y se puede publicar, compartir, enviar por correo, insertarlo automáticamente en Blogger o mantenerlo como un archivo personal, al cual podemos acceder desde cualquier equipo. Solo necesitamos una cuenta gmail o yahoo para acceder a tal servicio.
¿Por qué Oficina 2.0? tenemos utilitarios y una agenda en línea, también un calendario de eventos, un mapa, la posibilidad de hacer consultas bursátiles, organizar imágenes y todo en forma remota.
Considero que estas herramientas colaborativas deben ser manjeadas por los alumnos del nivel medio, puesto que es una modalidad de trabajo que se impone. Con acierto, en muchas escuelas se realizan trabajos de simulación para el diseño y gestión de una empresa. Buen emprendimiento que podría plasmarse en el entorno de Oficina 2.0 replicando los objetivos y metodología con esta impronta.

Para ampliar información sugiero:
http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0126102006021X2020035&idcuerpo=385

1 comentario:

Carlos dijo...

Gracias por hacerme descrubir esta herramienta. No la conocía es me es sumamente útil para mi trabajo. Te felicito por el blog, es muy dinámico y ágil.