La Directora de Escuelas advierte que “no se puede echar a la tecnología del aula” y que con ese criterio deberíamos prohibir las PC.
En el cuerpo del proyecto aparecen dos cuestiones distintas: por un lado la distracción que ocasionan y por otro su uso como “machete tecnológico”. Yo agregaría el daño auditivo, que no es una cuestión menor.
Para lo primero intentaría establecer canales de comunicación y acuerdos que permitan pautar que el lugar para escuchar música es el recreo o la hora libre (sé que no es fácil el tema…). Respecto a lo segundo, aprovecharía la presencia de estos adminículos para que los conozcan todos (incluidos algunos docentes) y los integraría a una propuesta áulica. De esta manera advertirían la verdadera utilidad de los recursos en la vida actual.
Está en el mundo, está al alcance de algunos, hasta hay modelos para niños! Porque no integrarlos en lugar de entablar una lucha desigual? Generemos alumnos que sean usuarios inteligentes de las tecnologías y respetuosos de sus semejantes.
Considero que el tema se puede ilustrar con la viñeta de humor de días anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario